Mi Presentación


-
¿Quién soy?
- Lo que me gusta.
- Filosofía.
- Mis sesiones: Solamente acepto intercambios (TFCD) si son interesantes para mí.
- Mis modelos.

- Mis sesiones más recientes.
- Ultimas páginas publicadas (Novedades).

- Escríbeme.
- Volver a mi página principal (Home).

 

¿QUIEN SOY?

Lo primero es decir que no soy profesional de la fotografía, sino tan solo un buen aficionado deseoso de mejorar siempre en base a la seriedad, el respeto, y el trabajo bien hecho. Asimismo deseo mencionar que utilizo el nombre artístico de Carles Puig para mantener separada mi afición de mi verdadera actividad profesional. En realidad soy asesor de empresas.

La fotografía es mi pasión, y a medida que voy aprendiendo voy descubriendo que cada vez me queda más por aprender. Y aunque he recibido buena formación especializada, soy basicamente autodidacta: el esfuerzo por hacer las cosas lo mejor posible, la búsqueda incansable, y la investigación continuada son las mejores bazas para irme superando poco a poco.

  makingof01

 

LO QUE ME GUSTA

Cada persona es distinta. Cada rostro, cada cuerpo, cada imagen es siempre diferente aunque las condiciones de trabajo sean las mismas. Y me apasiona descubrir esas diferencias de rasgos y registros en personas diferentes, aun cuando las circunstancias en las que nos movamos sean parecidas, o incluso idénticas.

Doy prioridad a estilos sencillos, sin demasiadas sofisticaciones. Me gusta "dibujar con luz" en el estudio, buscando esa creatividad artística que me permita destacar la sensualidad femenina, ya sea con chicas solas o en pareja, y aplicando aquello de "insinuar mucho y mostrar poco". Ya aviso que los chicos solos no son mi especialidad, pero por supuesto que no están prohibidos.

  makingof04

 

FILOSOFIA

La belleza de una imagen suele estar más en quién la ve que no en sí misma. Por mi parte intento transmitir la belleza subjetiva, aquella que yo puedo captar en mis modelos; pero soy consciente de que esa belleza no siempre ha de coincidir con la que espera encontrar quién observe mis trabajos.

Me gustan los retos. Me gusta trabajar con personas desconocidas y plasmar en imágenes la riqueza de sus expresiones emocionales. Para lograrlo me baso en el buen hacer, la tenacidad, la seriedad, y el esfuerzo en el trabajo; y sobre todo, pasándolo lo mejor posible con las personas que estén a mi lado.

  makingof07

 

 

MIS SESIONES: Solamente acepto intercambios (es decir, sin interés económico) si encuentro la sesión interesante para mí.

¿Una experiencia nueva en el estudio? ¿Una sesión de fotos? ¿Satisfacer una curiosidad? ¿O aprovechar una oportunidad que tal vez ya no vuelva a presentarse? ¿Por qué no? Solo es cuestión de decidirse. No importa si nunca lo has hecho; muchas de estas_personas jamás lo habían hecho antes tampoco, y se decidieron a dar el paso. Ya se sabe que siempre hay una primera vez para todo, ¿verdad?.

 

Estas son mis condiciones. Si las ves asequibles para tí, adelante. ¿Quién dijo miedo?

1.- Que seas mayor de edad (que tengas los 18 años cumplidos).
Si eres menor de edad y una sesión de fotos es tu máxima ilusión, yo no voy a decepcionarte. Pero será imprescindible que yo pueda entrevistarme personalmente con tus padres o tutores legales, quienes además tendrán que firmar la autorización personal adecuada, y estar presentes mientras realicemos nuestra sesión.

2.- Que dispongas de alegría, ilusión, y muchas ganas de pasarlo bien.
El buen humor no ha de faltar nunca en una sesión fotográfica. Ese buen humor será el que te permitirá sentirte con comodidad y sin tensiones durante nuestra sesión, de modo que la naturalidad y la espontaneidad puedan aflorar libremente en tí, y quedar plasmadas en las imágenes que podamos tomar.

3.- Que te gusten mis estilos fotográficos, y que te atrevas con ellos.
Si deseas una sesión conmigo doy por hecho que ya has visto unos cuantos de mis trabajos fotográficos, los estilos que suelo utilizar, y es de esperar que te habrán gustado. Te habrás dado cuenta de que priorizo captar la sensualidad femenina (quizás con más o menos ropa), pero siempre con excelente buen gusto, y en base a "insinuar mucho y mostrar poco". Jamás te voy a obligar a nada que no quieras hacer; pero si eres de las chicas a quienes les incomoda desprenderse del sujetador (tanto si se llevan otras prendas encima, como si no), por favor no me llames. No pretendo que en las imágenes que tomemos "se vea" lo que no debe verse; pero si observas mis fotografías con distintas modelos entenderás perfectamente a lo que me refiero.

4.- Que no me pidas un "book de moda para presentar a agencias"...
... ni fotografías de los niños para regalar a los abuelos, o para poner en el comedor de casa. Yo no deseo hacer moda gratis, ni books gratis, ni sesiones de fotos gratis para obsequiar a familiares o amigos... ni bodas, ni bautizos ni comuniones. Ya he dicho que yo no soy profesional de la fotografía, y todas estas cosas que acabo de mencionar son tareas para fotógrafos profesionales, a quienes deseo enviar desde aquí mi mayor reconocimiento. No pretendo en absoluto invadir sus competencias; tan solo pretendo quedarme en mi parcela y poder disfrutar de la fotografía junto a personas que estén también dispuestas a pasarlo bien conmigo, trabajando los estilos que a ambos nos gusten, e investigando posibilidades que nos llenen y nos aporten la satisfacción del reto conseguido.

5.- Que puedas realizar nuestra sesión en los alrededores de Barcelona, y en días laborables.
Actualmente el estudio en el que suelo trabajar está en Terrassa, a poco más de media hora de Barcelona, tanto en coche como en tren. No obstante puede haber ocasiones en las que también es posible que sea yo quién me desplace a donde sea necesario para poder realizar nuestra sesión; todo es cuestión de hablarlo y ponernos de acuerdo. Pero los días festivos y fines de semana me gusta poder dedicarlos a mi familia: en esos días no hago sesiones de fotos.

6.- Costes.
Ya he dicho que puedo aceptar trabajos en intercambio (TFCD) sin interés económico; pero ello será así tan solo en aquellos casos que yo pueda considerar interesantes para mí. Si ello es así, yo no te cobraré nada por mi trabajo, y tampoco te pagaré nada a tí por el tuyo. De mi cargo correrán los gastos del estudio donde trabajemos, y todo lo que sea concerniente a la índole meramente técnica; a tu cargo tendrás el coste de tu desplazamiento hasta donde hagamos nuestra sesión, y lo que necesites para tu preparación personal (vestuario, maquillaje, peluquería y demás).

 

¿Y las fotos? Si realizamos un intercambio, tráete un lápiz USB y te las llevarás grabadas sin manipulación alguna al acabar la sesión, tal como salen de la cámara, para que las uses según creas conveniente: tu propia promoción, regalarlas a tus amistades, ampliar o actualizar tu book, empapelar tu habitación... A mí me servirán para ampliar aún más mi experiencia, y me ayudarán a mejorar como fotógrafo. Y aquellas imágenes que ambos consideremos mejores podremos prepararlas adecuadamente y ponerlas en esta_página, también en esta misma web (previo tu consentimiento, por supuesto).

 

Si te animas escríbeme aquí. Te propondré que podamos quedar cualquier día (ya he dicho que salvo fines de semana o festivos) para conocernos tomando un café. Lo hablaremos; veremos las cosas con detalle; aclararemos dudas; y si nos ponemos de acuerdo (es de esperar que sí) buscaremos la fecha adecuada y nos pondremos manos a la obra para nuestra sesión. Lo dicho: ¿Por qué no?.

 

No hace falta decir que puedes acudir a nuestro café, o a cualquier sesión de fotos conmigo en compañía de quién tú quieras (tu pareja, tu amiga, tu persona de confianza... ). En el caso de la sesión de fotos, te pediré (te exigiré) que esa persona acompañante sea también mayor de edad, y que no te "cohiba" o condicione tu libertad de acción durante nuestra sesión. Aunque claro, a lo mejor aprovecho para sacarle también unas fotos a esa persona; a ella sola, y si las dos lo deseáis, también contigo, juntas. ¿Por qué no?.

 

 

Importante:

A pesar de que lo he mencionado varias veces, aún hay personas que me siguen preguntando lo mismo; y para que quede claro lo resumo una vez más. En las sesiones de fotografía en intercambio:

- No hago fotografía de moda.
- No hago fotografías familiares, ni de los niños, ni de los abuelos, ni nada de eso.
- No hago "books" para presentar a agencias.
- No hago BBC (bodas, bautizos o comuniones).
- No cubro eventos deportivos ni actos sociales.
- Sí que estoy abierto todo tipo de retos creativos que permitan realzar artisticamente la sensualidad femenina.

Así que por favor, no me pidas esas cosas que no hago ni quiero hacer. Si es eso lo que necesitas y propones para un intercambio, tan solo te puedo decir que lo siento. No soy tu fotógrafo.